Hoy os voy a compartir la una «técnica» que uso para tener mi casa lista en menor tiempo.
Soy de esas personas que le gusta que queden las cosas bien y por bien me refiero a como a mí me gusta, de revista. Pero con dos niños, uno bebé que disfruta tirando cosas al suelo para ver qué ruído hacen, no es posible. Mi casa está limpia, sí, pero no tengo la necesidad de que esté de revista, porque ahora mis prioridades son otras.
Un día me di cuenta que necesitaba más o menos el tiempo que tarda mi lavadora en hacer un lavado (1h y 30 min) en tener la casa limpia a diario. (Un apunte: no necesito darme palizas para limpiar, ya que lo hago a diario y mi casa siempre está lista)
Así que me puse como reto limpiar toda mi casa SÓLO durante el tiempo que dura un lavado. Los primeros días me quedaban por hacer cosas, pero día a día iba viendo que me iba adaptando al tiempo marcado. Se trata de no hacer más que ese tiempo.
Por la noche ya sabéis que dejo mi cocina limpia y recojo todo (técnica de los 5 minutos), pero durante el día no hago nada más y os aseguro que hay un antes y un después en mi casa y en mi tranquilidad desde que lo hago.
¿Te animas a hacerlo? Recuerda que puedes usar ésta técnica para lo que quieras, saber que dispones de un tiempo límite potencia tu productividad.

Me gusto esta técnica, tome nota y la pondré en practica… gracias
– luego te compartiré los resultados
Me gustaMe gusta