Las 10 reglas del éxito de Oprah Winfrey

Oprah Winfrey es para muchos un ejemplo a seguir, una persona que, pese a tener muchas cosas en su contra, logró todo lo que había soñado y más.

Oprah tuvo una infancia muy dura, tanto a nivel económico como emocional, pero eso no la detuvo a querer lograr todos sus anhelos. Solemos pensar que nuestros problemas son muy grandes, tan grandes que nos hacen casi olvidar nuestros sueños. Con esto no quiero decirte que tus problemas son insignificantes, para nada, pero quiero que veas que hay vida más allá de ellos y justamente esa vida que quieres lograr.

Te voy a compartir 10 puntos que Oprah ha usado toda su vida para ser una mujer de éxito: sus reglas.

  1. Tener un plan de vida. Eso es muy importante. Si vas pasando los días sin un rumbo claro, puedes llegar a cualquier destino, así que no te quejes con tu resultado. ¿Quieres un cuerpo sano? Pues traza tu plan (deporte, comida saludable, …). No te digo que sea fácil, pero sí que es necesario para que puedas conseguir tu propósito, tu meta.
  2. Abre los ojos. Muchas veces nos pasan cosas a las que llamamos «casualidades», son cosas increíbles que nos pasan en momentos que necesitábamos que pasaran. Yo lo llamo «causalidad», todo pasa por algo. Otra gente «suerte». Lo llames como lo llames, agradece lo que pasó y aprovéchalo a tu favor.
  3. 100 frasasos son 100 aprendizajes, no errores. Tómate las caídas como algo que aprendiste, no como un error. Seguro que puedes aprender algo, aunque la situación sea muy mala. Haz la prueba.
  4. Date el valor que mereces. Puede que hayas pasado por momentos en tu vida que te valorabas muy poco o nada, ¿verdad? Todos pasamos por nuestras propias tinieblas, son procesos. Al terminarlo, trabaja en ti misma. Sé consciente de tus talentos (que son muchos) y valórate como mereces. ¿Hace cuánto no te das un masaje, ves tu película favorita o comes un trozo de la tarta que más te gusta? Eres la persona más importante de tu vida, no lo olvies. Para dar a los demás, primero debes darte a ti.
  5. Da lo mejor de ti. No importa tu competencia, anímate a ser mejor sin dejar que los logros de los demás te deslumbren. Usa esos logros para animarte, para decirte a ti mismo que si esa persona pudo hacerlo tú también. No eres menos que nadie.
  6. Apuesta por ti. Que tus ganas de comerte el mundo sean mayores que tus problemas. Sólo así conseguirás llegar a aquello que tanto deseas.
  7. Saca tu potencial a relucir. Hay muchas personas famosas que confiesan tener su propio alter ego que les permite ser la mejor versión de ellos mismos. Prueba sólo por un día cómo sería ser ese ideal que quieres ser, ¿cómo vestirías? ¿cómo andarías? ¿sobre qué hablarías? Verás como te gusta…
  8. Saber qué te mueve, qué te inspira. Si pasas por la vida, viendo como acaba un día y comienza otro, sin nada que te de «ilusión», seguro que ves las cosas bastante negras… Averigua en qué eres bueno, ¿de qué trabajarías si te dijeran que tendrías el mayor de los éxitos? De ahí podrás saber cuál es tu misión de vida. (Te adelanto que ésta siempre está relacionada con dar lo mejor de ti a los demás, mediante el amor).
  9. Ponte metas alcanzables. Si tienes un plan de vida, tienes unas metas que lograr. Imagina que quieres ser escritor best seller, que te entrevisten en los medios, ganar mucho dinero. De tu situación actual a tu situación final, tiene que haber pasos a seguir. No puedes pasar de A a B sin más. Esos pasos intermedios o metas deberán ser alcanzables, porque si te exiges demasiado corres el riesgo de abandonar tu plan.
  10. Confía en ti y disfruta del proceso. Obsesionarse con el futuro no te llevará a ningún lado y deprimirse pensando en el pasado tampoco. Vive (de manera activa) el presente porque es el único tiempo verbal que importa.

Publicado por mireiaestevecoach

Coach de vida de mujeres Te empodero para que vivas la vida de tus sueños

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar